La EST adquirió para el Laboratorio de Geociencias una licencia de software para obtener en gabinete, de manera automática, la densificación necesaria de puntos de coordenadas conocidas que sirven para la formación de modelos tridimensionales  a partir de tomas nadirales y oblicuas  provenientes de vuelos de calidad métrica, tripulados y no tripulados (UAV),  utilizando cualquier tipo de cámara y objetivo, incluyendo imágenes de múltiples bandas. A partir de esta primera etapa el programa permite la generación de Mosaicos de Ortofotos y Modelos Digitales de Superficie (MDS), utilizando las modernas técnicas de correlación automática.

Está destinado a enseñar y capacitar a los alumnos de las carreras de; Ingeniería Geográfica, Ingeniería en Agrimensura (Orientación Geográfica)  y de la  Tecnicatura Universitaria en Geomática en las aplicaciones de las modernas técnicas de correlación automática de múltiples imágenes y en la explotación de las nubes de puntos (Big Data) así generadas.

A esto se agrega la utilidad de esta herramienta para elaborar y validar  Modelos Digitales, lo que por su alta demanda actual, es de importancia para las tareas del Laboratorio de Geociencias.

Modelo Digital de Superficie – Falda del Carmen – Córdoba

Geo3