.
LA CARRERA
PLAN DE ESTUDIOS
PLANES Y PROGRAMAS
LABORATORIO
DOCENTES
01 Laboratorio de InformáticaDuración: 5 años

Titulo: Ingeniero en Informática

Director de carrera: Coronel (R) OIM ALEJANDRO ARROYO ARZUBI

Acreditada con  máximo nivel por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria

El graduado en informática será un profesional competente para el análisis, diagnóstico, diseño y resolución de problemas vinculados con los sistemas de información y su transmisión a través de los sistemas de comunicación.

Tanto para sistemas de carácter administrativo general o específicos para su aplicación a casos particulares relacionados con procesos industriales, o de seguridad.

 

El título de Ingeniero en Informática otorgado por la EST cubre las incumbencias aprobadas por Resolución del Ministerio de Cultura y Educación Nº 2768/92 y las actividades reservadas propuestas por el CONFEDI para las áreas de “Ingeniería en Sistemas de Información / Ingeniería en informática”.

Dentro de las actividades desarrolladas por los alumnos, se incluye su participación en Proyectos de Investigación y Desarrollo (Investigación Aplicada), con especial interés en áreas de aplicación dual: Ingeniería del Software, Simulación, Redes Teleinformáticas, Criptografía y Seguridad de la Información.

Existe, por otra parte, una directa articulación de la carrera con el postgrado de Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática.

 

El campo ocupacional del ingeniero en informática incluye:

Organizar y dirigir el área de sistemas de todo tipo de personas físicas o jurídicas, determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.

Planificar, diseñar, dirigir y realizar la capacitación de usuarios en la utilización del software.

Determinar y controlar el cumplimiento de pautas técnicas, normas y procedimientos que rijan el funcionamiento y la utilización del software.

Elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos, procesados, generados y/o transmitidos por el software.